Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Tierra del Fuego actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

30 de enero de 2020

INFORMA SOBRE LICITACION DE AVION AMBULANCIA PARA LA REGION DE MAGALLANES Y ANTARTICA CHILENA

El día miércoles 29 de Enero, nuestra primera autoridad provincial por Tierra del Fuego, Gobernadora Sra. Margarita Norambuena Caviedes, concurrió al Aeropuerto “Carlos Ibañez del Campo”, a fin de participar junto al Intendente de la Región y el Director de Salud de Magallanes, en el lanzamiento de la licitación de una Ambulancia Aérea que hará evacuaciones aeromédicas en toda la Región de Magallanes y Antártica Chilena, servicio que contara con equipamiento UCI y profesionales capacitados en sus eventuales traslados de pacientes.

La compañía AEROTAC se adjudicó la licitación realizada por el Servicio de Salud Magallanes por un monto de 600 millones de pesos, cifra que cubre tres años de operación, que permitirá mejorar la calidad de los traslados a través del SAMU para los usuarios del sistema público de salud y para todos quienes lo requieran.

En la actualidad la citada compañía AEROTAC, cuenta con cinco aeronaves, siendo la base en Punta Arenas un avión presurizado, con equipamiento UCI para realizar traslados intrarregionales, con apoyo de una ambulancia terrestre y un equipo calificado.

El avión ambulancia considera en su interior una completa unidad de tratamientos intensivos convencional, con equipos para pacientes de todas las edades, ventiladores mecánicos, sistema de aspiración, incubadora con oxígeno, monitores multiparametros, insumos de soporte vital e inmovilización y control de temperatura y luz.